viernes, 24 de febrero de 2017

AL OTRO LADO...

  Ante la imposibilidad de nuestro equipo ceutí de salir a pajarear debido a las obligaciones laborales, en esta entrada vamos a contar las observaciones realizadas por nuestro "corresponsal" al otro lado del Estrecho, José Antonio Lapeña, que esta vez aprovechó el fuerte viento de levante para disfrutar de las gaviotas en las instalaciones del Puerto deportivo del Saladillo, Algeciras.

  Empecemos por la lectura de una anilla de Gaviota reidora (Chr. ridibundus), especie invernante común en la zona pero de la que se obtienen pocas lecturas. En este caso se trata de un ejemplar de origen polaco, T39J, anillado el 01/04/2011 en Gdansk, Varsovia (54º30'N 18º33'E) como ave de 2 años o más (Euring 4), tiene una recuperación en el Norte de Alemania y varias en Gibraltar, donde inverna desde, al menos, el año 2015. Es un largo viaje el que hace todos los años este ejemplar, ya que la distancia en línea recta es de 2.744 km.


T39J - 21/02/2017

  Otra observación muy interesante fue la de una Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus), que se vió por el Puerto del Saladillo durante los tres días de temporal. Afortunadamente, José Antonio consiguió localizarla también.



  Curiosamente, había pocas Gaviotas patiamarillas y ninguna sombría, pero a cambio encontró Gaviotas cabecinegras, Gaviotas de audouin y muchas reidoras. También Charranes patinegros.




  Una mañana entretenida con observaciones destacadas, en un lugar que hasta ahora no había sido explorado por nuestro equipo, esperemos que José Antonio le saque partido durante su estancia "Al otro lado... Del Estrecho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario