viernes, 1 de diciembre de 2017

GAVIOTA SOMBRIA (Larus fuscus) NORUEGA

    Este año estamos teniendo suerte con las Gaviotas sombrías, parece que están llegando en mayor número y algunas de ellas anilladas. Además, en mis visitas a Málaga disfruto de ellas por miles cuando paseo por el puerto.

    En este caso, fue Andrés el que consiguió "capturar" con su cámara este ejemplar procedente de Noruega, anillado el 13/09/2017 como ave en su primer año de vida en Tveitevannet, Bergen, Hordaland (60º21'26''N 5º21'25''E).

J190V - 28/11/2017


Distancia recorrida 2.824 km en línea recta.

  Viendo el mapa se puede comprobar la enorme distancia recorrida, casi 3.000 km en línea recta, pero casi más sorprendente aún es la recuperación intermedia que presenta este ejemplar los días 7 y 9 de noviembre en el interior de Francia. Al parecer, por lo que se puede ver en Google Earth, el lugar debe ser un zona donde se recogen residuos o algo parecido.

   Se trata de la tercera gaviota sombría noruega con anilla vista en Ceuta, las otras dos fueron ejemplares adultos anillados un poquito más al sur, por lo tanto ¡Esta es la recuperación más lejana que tenemos registrada en nuestra ciudad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario