sábado, 23 de diciembre de 2023

LARUS MARINUS PARA CERRAR EL AÑO

    El "excelente" tiempo meteorológico no es un buen aliado para los pavaneros, y más si estamos tan al sur como nos pasa a nosotros. Los invernantes llegan con cuentagotas y las rarezas brillan por su ausencia, ya que ningún temporal las despista y no encuentran motivación para hacer algunos kilómetros más en busca de mejores condiciones meteorológicas.

    Por eso es una gran noticia la observación de un Gavión atlántico (Larus marinus) en nuestras costas. Como es habitual, Miguel Angel Guirado, desde el privilegiado observatorio del balcón de su casa, fue el que consiguió la cita. Desde allí puede controlar de lejos la explanada de la ampliación del muelle de poniente, y el 20 de diciembre apareció este grandullón entre 500 patiamarillas y otra solitaria Audouin.




     Aunque las fotos son muy lejanas porque esa explanada está en una zona de acceso restringido que Miguel Angel la observa desde unos 300 metros de distancia, al menos sirven como testimonio de la cita, la décima para esta especie en Ceuta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario