domingo, 25 de septiembre de 2016

BUENA TEMPORADA DE BENGALÍES (Thalasseus bengalensis)

  Este año el paso de Charrán Bengalí (Thalasseus bengalensis) frente a las costas de Ceuta está siendo muy entretenido. Desde mediados de septiembre, prácticamente todos los días hemos tenido alguna cita de esta especie en la Bahía Sur, frente a las playas del Chorrillo y la Ribera. En ocasiones se les ve posados en las boyas de la Almadraba, mezclados con Charranes Patinegros (Thalasseus sandvicensis), pero casi siempre dando vueltas de un lado a otro en busca de los pequeños peces de los que se alimentan.






  Los máximos conteos hasta la fecha se están dando este fin de semana. El sábado 24 de septiembre, miembros del COCN (Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra) y de SEO Ceuta, contabilizaron alrededor de 70 ejemplares en la Bahía Sur, mientras que el domingo 25 de septiembre Miguel Angel Guirado observó un grupo de 22 ejemplares en la playa de Benzú, esta vez en la Bahía Norte, muy cerquita cerquita de la orilla, por lo que pudo hacerles muchas fotos.





  
  El domingo por la tarde los charranes se habían alejado un poco de la costa, y estaban posados en una de las rocas que hay frente a la playa de Benzú, pude contar unos treinta ejemplares mezclados con algunos patinegros. Para documentarlo foto testimonial hecha a mucha distancia.



  Para terminar, algunas fotos más de Andrés de charranes en vuelo.





  





2 comentarios:

  1. Observé un paso de Charrán bengalí (Thalasseus bengalensis), 188 aves de 10.00 a 13.00 horas en vuelo NW desde el Mirador de los Acantilados de Aguadú de Melilla el 06-09-2016 por Diego Jerez.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Ceuta el comportamiento no es típicamente migratorio, parece que en la Bahía Sur hacen una parada antes de adentrarse en el Atlántico, y se les ve dar vueltas en vuelos de alimentación. El domingo también se acumularon en la parte norte, y por la hora que era es muy posible que pasaran la noche por la zona antes de seguir su camino.

    ResponderEliminar