miércoles, 22 de junio de 2016

¡ESTO ES LA GUERRA!

  En principio, esta entrada tenía que ser una celebración, una explosión de felicidad por haber comprobado que una decena de pollos estaban saliendo adelante entre las dos colonias de Gaviota de Audouin, con la posibilidad de que hubiera algunos más escondidos en las escarpadas paredes del acantilado. Sin embargo es la entrada de la indignación y la furia...

  Este año está siendo un verdadero calvario. Uno tras otro, se suceden los atentados a la avifauna ceutí sin que nadie parezca tener interés en frenarlos. A pesar de nuestros esfuerzos, las gestiones realizadas, las promesas recibidas... se podan palmeras repletas de nidos de gorriones, se rehabilitan edificios en plena época de reproducción del vencejo pálido, se provoca una plaga de pulgas cerca de la Estación de Anillamiento por el vertido incontrolado de estiércol en los alrededores, se tirotean Gaviotas Patiamarillas por las calles de la ciudad sin que al SEPRONA le importe lo más mínimo... Así quedó una gaviota después de recibir un tiro en la cabeza a plena luz del día, en una calle muy cercana al Colegio Lope de Vega, lugar de tránsito habitual de niños. Después de dar parte al 112, me llamó un Guardia Civil diciéndome que el SEPRONA se pondría en contacto conmigo... ¡De eso han pasado ya tres semanas sin que lo hayan hecho!


   

  Con tantos temas abiertos, el de las Gaviotas de Audouin parecía estar zanjado ya, tras el compromiso adquirido por la Autoridad Portuaria de no autorizar ninguna actividad en el Pantalán del Parque hasta el mes de agosto. Una decisión tomada con el informe favorable de los técnicos de Medio Ambiente de la Ciudad de Ceuta y la Autoridad Portuaria, que mostraban todo su apoyo a la presencia de estas bonitas gaviotas en el Puerto. ¡Pues de eso nada! ¡Han vuelto a aparecer los políticos para estropearlo todo!

  El sábado 18 de junio observábamos con alegría que los pocos pollos que habían nacido este año, seguían creciendo arropados por sus "papis" y "mamis".






   Nos lo prometíamos muy felices, pensando en que la semana siguiente podríamos anillar nuestras primeras audouin... ¡Hasta que un video de facebook nos alertó de una nueva actividad en el Pantalán! Podéis verlo en el siguiente enlace EL FARO DIGITAL

   Encolerizados, con la tensión por las nubes y al borde de un ataque de nervios salimos disparados para interesarnos por lo que allí había ocurrido. Como digo, a pesar de los informes de los técnicos de Medio Ambiente, alguién por encima de ellos autorizó la celebración de un taller de pesca para niños en plena época de reproducción de la Gaviota de Audouin, ¡como si no hubiera otro sitio en Ceuta para realizarlo! Entre los organizadores, el líder de la oposición de la Asamblea de Ceuta, y entre los autorizadores, los niveles más altos de la Autoridad Portuaria. ¡QUÉ ASCO DE POLÌTICOS! Con su ignorancia y prepotencia pretenden estar por encima del bien y del mal, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener en cuenta normas ni prohibiciones. Me los imagino en sus despachos, rodeados de aduladores que no se atreven a decir que están actuando mal: "El Medio Ambiente ¡A LA MIERDA EL MEDIO AMBIENTE! Se creen esos cuatro ecologistas que me van a decir a mi lo que tengo que hacer". Para completar el círculo, el SEPRONA en nuestra ciudad es una figura decorativa que ni investiga, ni levanta atestados, ni pinta nada de nada.

   Pues señores políticos, que sepan que un sector muy importante de la población está ya hasta los c.... de ustedes, de su palpable incapacidad para dirigirnos, de su compra continua de voluntades para mantenerse en la poltrona, de su actitud mafiosa. ¡YA ESTÁ BIEN!

    A partir de ahora estos cuatro majaras no van a dejarles pasar ni una, vamos a denunciarles, y si es necesario llegaremos hasta Europa para decirles que no lo están haciendo bien. ¡No pueden hacer con mi ciudad lo que les de la gana!

   Así lo hemos hecho con los Vencejos, denunciando y saliendo en todos los medios de comunicación. Fundamental ha sido la participación que ha tenido en la misma Andrea Guirado, la miembro más joven de nuestro grupo que ha demostrado una personalidad y una convicción impresionantes. La entrada de su blog ha tenido innumerables visitas, podéis verla pinchando aquí:
 Al otro lado del Estrecho

  Y lo seguiremos haciendo...

   Lo único bueno que podemos ofrecer es que, a pesar de las molestias, los pollos de audouin todavía están vivos, y el próximo domingo iremos a anillarlos. Os mantendremos informados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario