martes, 25 de octubre de 2016

DE PELOTAZO EN PELOTAZO

   Continúan las buenas noticias en este mes de octubre. En este caso, primera cita de Charrán Real (Thalasseus maximus) en Ceuta, tres ejemplares observados por Miguel Angel Guirado en las rocas de Punta Bermeja hoy 25/10/2016. Las fotos no dejan lugar a dudas.






5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la observación y ciertamente es un pelotazo. Coincide que hice la mili en Ceuta en 1991 y, el 1 de noviembre de ese año observé, desde el Desnarigado 2 charranes reales. ¡Los primeros de mi vida! Luego he tenido la fortuna de observar estos fantásticos charranes mas veces en América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! Por aquella época casi nadie observaba aves mmarinas en Ceuta, principalmente porque no teniamos telescopio. El Desnarigado es un sitio especial, alli se pueden ver aves marinas solo con prismáticos, ¿vistes las pardelas cenicientas?

      Eliminar
  2. Por cierto, enhorabuena por el Blog. Trae muy buenos recuerdos del Hacho, Benzú y el Desnarigado. También de Punta Almina. 1991 se hizo muy soportable gracias a los ratos viendo aves marinas (y no marinas) en esos lugares.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los vi muy bien desde el Castillo del Desnarigado. Ese día estaba revuelto y las aves pasaban muy cerca de tierra. Fue una escena fantástica.

    De telescopio, de aquella al llegar a Ceuta compré un Agregar a diccionario de 50 mm con zoom de x15-x45 (¡aún lo conservo!). La verdad, era complicado conseguir telescopios; eran carísimos. Pero con este tuve grandes alegrías mirando el Estrecho.

    Si, en esas fechas había buenas concentraciones de pardela cenicienta. Ese año formamos el Grupo de Observación de la Naturaleza RIMT 54, de Regulares. Es para contar largo y tendido. Hicimos seguimiento de la colonia de patiamariias desde Punta Almina y mas cosas, como un campamento de Educación Ambiental, de fin semana, en El Hacho para chavales o una exposición en el cuartel sobre la Fauna y Flora del Hacho con motivo de las fiestas de la patrona de infantería.
    Si me pasas un contacto te escribo con mas detalle si te interesa. Mi correo es mapintoster@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Eschenbach = Agregar a diccionario.
    ¡A veces el teclado juega malas pasadas!

    ResponderEliminar