sábado, 18 de noviembre de 2017

GAVIOTAS SOMBRÍAS (Larus fuscus)

  Aunque las Gaviotas sombrías son muy abundantes durante el invierno en las costas y lagunas interiores de España y Norte de Marruecos, no son demasiadas las que recalan en las costas de Ceuta, parece que nuestras estrechas y rocosas playas no son de su agrado. Además, casi ninguna de las que vemos están anilladas. En esta ocasión, Miguel Angel tuvo la fortuna de leer una el 15 de noviembre en la Playa del Trampolín.


S||4 - 15/11/2017


   S||4 fue anillada como pollo el 15/06/2017 en Haringvliet (Eilanden Ventjagersplaten), Holanda, y esta es su primera cita. También es la primera vez que observamos una sombría holandesa en Ceuta. 


Distancia recorrida 1.915 Km en línea recta.


  Aprovecho esta entrada para comentar un par de lecturas de Gaviota sombría que realicé en unos paseos por el Puerto de Málaga, ciudad que ahora visito a menudo para ir a ver a mi hija que está estudiando allí. Ambas son invernantes habituales en la provincia de Málaga, con numerosas citas en la zona.

   N9, anillada ya como adulta el 01/07/2015 en Europoort (Tenneseehaven), tiene desde entonces 3 citas en Holanda y 8 en la provincia de Málaga.

N9 - 12/10/2017

  8AT9, también fue anillada como adulta el 20/05/2013 en Chouet Landfill (Guernsey), y esta es su 9º recuperación en la provincia de Málaga, único lugar donde ha sido observada.


8AT9 - 01/10/2017

  Para finalizar, unas fotos para la discusión, realizadas por Miguel Angel el 2 de noviembre de 2017, de lo que puede ser la primera cita de Báltica (Larus fuscus fuscus) observada en Ceuta. Como se puede observar es pequeña, paticorta y con larga proyección de primarias. Hemos consultado con gente experta en esta especie y nos dicen que tiene buena pinta, pero que sin venir anillada con este plumaje es imposible confirmar 100%. Os pongo tres fotos para que podáis opinar. Espero que sea tan fiel a su zona de invernada como los dos ejemplares anteriores y que vuelva por aquí en plumaje adulto, será mucho más fácil de identificar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario