jueves, 26 de septiembre de 2013

EMPIEZA LO BUENO DE LA MIGRACIÓN

    ¡Esto se calienta! Ayer, además de controlar a N:1UV y N:1RR en la playa de Calamocarro, me dirigí unos minutos a la Bahía Sur y ¡Bingo! 25 bengalíes en los alrededores de la Almadraba que se encuentra más al Oeste (Este año han calado tres, una barbaridad que están sufriendo, sobre todo, las tortugas marinas, que están cayendo como moscas en sus laberintos de redes).

     Como me tuve que ir pronto hoy me he acercado con algo más de media hora disponible y he disfrutado de la jornada de pesca de 30 Charranes bengalíes en el mismo sitio. He tenido la suerte de observar a uno saliendo del agua con un pez en el pico, y he sufrido viendo la persecución de una patiamarilla joven a otro ejemplar que también había conseguido pescar algo, aunque no logró hacerle soltar su presa.

     Con los bengalíes tendremos entretenimiento hasta que llegue la segunda quincena de octubre, en la que empezará la migración nuestra estrella, la Pardela cenicienta, que este año además ha sido nombrada ave del año por SEO. Os seguiré informando.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario