miércoles, 14 de mayo de 2014

YA HEMOS RECIBIDO LAS NUEVAS ANILLAS

 El viernes 9 de mayo recibimos las nuevas anillas, para este año terminaremos las 30 que nos quedan de la serie N:1LL y, si todo va bien, empezaremos con las nuevas de la serie N:2LL. ¡Estamos deseosos de estrenarlas!


 En las últimas semanas ha habido pocas lecturas. Las vacaciones de abril, el incremento de nuestras actividades profesionales y la ocupación de las playas por las personas debido al buen tiempo, han reducido drásticamente los controles. Eso no quiere decir que hayan menos gaviotas, todo lo contrario; se están dando grandes concentraciones de Larus michahellis frente a las costas de Ceuta, con números como los del 14 de abril, 1.300 ejemplares frente a Benzú, y del 5 de mayo, 2.500 frente al Sarchal.

 Desde la última entrada gaviotera, la primera novedad fue N:1PP, controlada el 21 de abril en la Playa del Cementerio, en su primera observación fuera del período de cría. Fue anillada el 13 de junio de 2013 en el interior del Cementerio de Ceuta, y  fue vista el 8 y el 20 de agosto de 2013 en la misma playa.

 Ese mismo día, por la tarde, controlé a N:1VJ en Punta Blanca, el día 30 de abril en Benzú, el 1 de mayo la vimos Miguel Angel, Andrea y yo en la Puerta Califal, y el 4 de mayo en la Playa de la Desaladora. Cuatro citas en 15 días en cuatro playas diferentes, de este ejemplar capturado con trampa de lazos para su anillamiento en la E.A. Punta Blanca el 30 de noviembre de 2013.

01/05/2014 - N:1VJ



El día 6 de mayo se observa también a N:1PV, en la Playa de la Desaladora,, el pollo volantón anillado en la E.A. Punta Blanca y que tiene una larga lista de citas en Benzú desde diciembre hasta abril. Esta es su primera observación fuera de ese lugar. La que sí estaba en Benzú, como siempre, fue N:1UA, que se observó allí el 21 de abril y el 4 y 6 de mayo. La otra lectura del día 6 fue N:1NT, el pollo anillado en nido en las Murallas Reales el 8 de junio de 2013, y que había reaparecido por la Puerta Califal el 24 de marzo de 2014, se controla de nuevo en el Muelle España.

 La última lectura de lo que llevamos de mes ha sido N:1RX, otro de los pollos volantones que se liberaron en la E.A. Punta Blanca, este el 30 de junio de 2013, y que ha tenido tres recuperaciones. La primera el 6 de septiembre de 2013 en la Playa de Punta Blanca; la segunda el 3 de marzo de 2014 en la Playa de Benzú; y, por último, el 8 de mayo en la Playa de la Desaladora, mostrando una aptitud totalmente dominante dentro de un grupo de unos veinte ejemplares, a los que alejaba de forma autoritaria de los alrededores de una bolsita que parecía tener algo de alimento.

N:1RX - 08/05/2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario