Este año han sido muchos más los ejemplares observados, prácticamente a diario se podían ver Gaviotas de Audouin pescando por las playas de la Bahía Sur, y pequeños grupos costeando en aparentes movimientos migratorios en la Bahía Norte. Pero fue el lunes 14 de julio cuando, Andrea Guirado, durante un paseo en kayak por el Puerto de Ceuta, comentó con su padre, Miguel Angel, que le había parecido ver un pollo de audouin en las escolleras del Parque del Mediterráneo. Al día siguiente, se fueron temprano a dar una vuelta por la zona, y ya había 17 audouin en el Pantalán del Parque. Pronto vieron como una se acercaba a la escollera graznando sin parar, hasta que, de repente, ¡apareció un pollo!
Estuvieron un rato más por allí y, aunque no divisaron ningún pollo más, siguieron apareciendo adultos contabilizando un total de 50 ejemplares.
A la mañana siguiente, Miguel Angel acompañado de su telescopio volvió por la zona, y esta vez consiguió localizar 4 juveniles más, dos volantones que se movían por el pantalán y dos que solo nadaban como patitos escoltados por un adulto. La diferencia de tamaño demuestra la existencia de, al menos, dos parejas reproductoras, y lo que es más llamativo, en zona portuaria, en las escolleras de un centro turístico donde abundan los gatos y las Gaviotas patiamarillas, increíble ¡pero ahí están!
Bueno, pues por fin ya hemos confirmado la reproducción de la Gaviota de Audouin en Ceuta, una gran noticia tratándose de una especie vulnerable, que se une a la confirmación también de su reproducción en Melilla, comunicada hace unos días por Diego Jérez. ¡Estamos de enhorabuena!
Enhorabuena por el dato de cría de la Gaviota de Audouín en Ceuta, también aquí en Melilla fueron 2 parejas las que se han reproducido, con el resultado de 6 pollos.
ResponderEliminarSaludos.
Diego Jerez.
Buen descubrimiento
ResponderEliminar