lunes, 17 de febrero de 2020

LA VUELTA DE LAS PARDELAS

   Normalmente, en prenupcial no nos dedicamos a observar Pardelas; la ruta de vuelta es diferente a la de salida, más lejana de la costa, y solamente hacemos censos durante las jornadas RAM de febrero y marzo. Sólo en algunos días de levante fuerte se acercan bastante a la costa, pero en este caso en vez de por el Desnarigado lo hacen por la Punta de Santa Catalina.

  Sin embargo, este fin de semana, quizás por el anormal buen tiempo, hemos podido comprobar la presencia de dos grandes balsas de pardelas concentradas en la Bahía Sur de Ceuta. En este vídeo hecho por Miguel Angel con su nueva Nikon Coolpix P1000, se ha podido captar esta espectacular escena que sucedió a más de una milla de la costa del Desnarigado. ¡Increíble las prestaciones de esta cámara! 



   
   La otra balsa estaba aún más lejos. Miguel Angel nos ha dibujado con una flecha en esta foto el lugar exacto donde se concentraban, y en otro vídeo se aprecia la enorme distancia de la costa.





   Increíbles las imágenes captadas por la "P1000", estoy seguro que nos aportará muchas ventajas a la hora de documentar nuestras observaciones. Intentaremos seguir atentos a las Pardelas cenicientas, sobre todo si aumenta el viento de levante, aunque son muchos los frentes abiertos y ya tenemos trabajo con las audouin... ¡Pero eso os lo contaré en otro momento!


    




    
     




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario