domingo, 17 de noviembre de 2013

Muchas cosas que contar...

  En estas dos semanas que el seguimiento de la migración postnupcial ha ocupado todo mi escaso tiempo libre, han seguido pasando cosas, tantas, que tendré que hacer dos o tres entradas para ponerme al día. La primera la dedicaré a las gaviotas.

   Abandonado por un tiempo el anillamiento, imposible compaginarlo con el programa de seguimiento, hemos tenido algunas lecturas interesantes, ya que varias son primeros controles.

   El 12 de noviembre Miguel Angel observó a N:1RH en la playa del Trampolín y a N:1RL en las inmediaciones de la Estación de anillamiento. Ambas fueron recogidas en Obimasa el 18 de junio como pollos volantones y fueron llevadas a Punta Blanca para su anillamiento junto con RJ y RM. Estas dos decidieron marcharse rápidamente, y RM murió a los dos días atropellada en la Carretera de Calamocarro; a RJ se la estuvo viendo hasta el 2 de julio por las playas cercanas. Sin embargo, nuestras dos protagonistas decidieron quedarse varios días más: RH se marchó el 26 de junio y estuvo por los alrededores hasta el 16 de julio; a RL se la vió el 5 de julio en Benzú, pero por la tarde había vuelto a la Estación a comer. Desde entonces no se supo nada más de ellas ¿cruzarían el Estrecho? ¿Habrán ido a los vertederos cercanos de Marruecos? De momento han vuelto y se las ve bien.  


N:1RH antes de abandonar Punta Blanca


N:1RH - 12/11/2013


N:1RL - 12/11/2013

  Ayer 16 de noviembre en la playa de Benzú estaba de nuevo N:1RL, acompañada de N:1PF, anillada en nido en la Puerta Califal el 11 de junio y que se ha observado ya en varias ocasiones, una en la ciudad y dos en Benzú. Junto a ellas también se encontraba N:1UA, un pollo del año que Miguel Angel capturó con trampa de lazos el 11 de julio en la misma playa de Benzú mientras se daba un baño. Estaba famélico y entró sin miramientos a la trampa, por ello, y por no haberlo visto más, pensamos que tal vez no hubiera sobrevivido. Sin embargo, su aparición ayer nos produjo una gran alegría, pues, al menos, ha conseguido sobrevivir cuatro meses más.


N:1PF - 16/11/2013


N:1UA - 16/11/2013

  En la próxima, hablaremos de pardelas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario