martes, 19 de noviembre de 2013

Primeros datos del seguimiento postnupcial

  Finalizado el proyecto de seguimiento de la migración postnupcial correspondiente al 2013, tenemos ya algunos datos que poder comentar.

   Han sido 121 horas de observación en los 32 días comprendidos entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. En cuanto a la Pardela Cenicienta, la media de paso ha sido de 1.233 aves/hora, resultando una estima total (calculada según el método Migres Marinas) de 473.786 ejemplares. A bote pronto, los resultados son similares a los de años anteriores, aunque en breve realizaré un análisis más detallado tanto de esta especie como de las otras habituales.

   No quiero terminar sin agradecer el altruista esfuerzo de los participantes en este proyecto, que han dedicado su escaso tiempo libre sin recibir a cambio nada más que la satisfacción de poder observar el espectáculo de la migración. A ellos un enorme abrazo, por mi parte solo puedo recompensarles con el reconocimiento de publicar sus nombres en este modesto blog: Isabel Mayorga, Andrés Martínez, Sara García, Encarnita Lozano, José Antonio Lapeña, Juan José Amador, Sonsoles Cubillo, José Navarrete y Miguel Angel Guirado. En la coordinación, yo mismo. Gracias a todos.


Foto cedida por Chema Cárceles - www.avesdeceuta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario