Pero no solo ellas han sido vistas, en lo que va de mes se han producido varias nuevas recuperaciones, casi todas de aves que habían desaparecido de nuestras playas sobre el mes de julio y que ha vuelto ahora. Además de las habituales N:1UA y N:1UV, se ha controlado un par de veces a N:1NX, la gaviota adulta con una pata malformada capturada el 19 de mayo con la trampa de lazos. Tambíén ha vuelto N:1PN, anillada como pollo el 13 de junio, justo dos meses después, el 13 de agosto, estuvo en la playa de Benzú alejándose de su lugar de nacimiento; pues el 7 de diciembre volvió a verse en la misma playa otra vez.
N:1NX - 02.12.2013
Otra de las que ha vuelto, fue N:1PV, recogida en el Parque del Mediterráneo y liberada en la Estación de Anillamiento el 16 de junio, fue vista con su hermana N:1PW el día 20 de junio, en las rocas de Punta Blanca, cuando era muy joven y parecía débil y cansada. Pues el 9 diciembre se nos apareció a Miguel Angel y a mi en la Playa de Benzú.
N:1PV - 09.12.2013
Pero, sin duda, la observación que más alegría nos ha dado es la de N:1PA. "Plumitas" fue recogida por una persona cuando se cayó del nido muy pequeñita, y fue criada a mano hasta que se hizo mayor. La anillamos el 23 de junio en Punta Blanca, y la pudimos ver hasta el 12 de julio por las playas de los alrededores. Desde entonces, esperábamos ansiosos noticias de ella, hasta que, por fin, el 3 de diciembre Miguel Angel y Andrea la localizaron en Benzú en perfectas condiciones.
Para terminar, hoy 12 de diciembre se ha observado a N:1PJ, ave del año capturada con trampa de lazos el 30 de noviembre, y que se ha dejado ver en Benzú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario