domingo, 9 de febrero de 2014

OTRO GAVIÓN Y ALGUNAS ANILLAS

  Ayer sábado, 8 de febrero, Miguel Angel volvió a ver un Gavión atlántico (Larus marinus), esta vez en la playa del Tarajal, tan famosa estos días por los dramáticos acontecimientos sucedidos esta semana. Se encontraba entre un grupo formado por sombrías, reidoras y patiamarillas. ¿Es el mismo de la semana pasada? Según Miguel Angel, que ha visto todas las fotos de ambos días, cree que son dos ejemplares diferentes, aunque es imposible asegurarlo.




  Esta mañana lluviosa de domingo, en el Helipuerto, Miguel Angel ha controlado dos anillas de audouin, AUVU y AR0J, aunque con la caída de la base de datos de la EBD, tal vez tardemos en saber su origen exacto. 

AUVU - 09/02/2014

AR0J - 09/02/2014

  Entre las nuestras, hoy hemos tenido una nueva primera observación. N:1NF, gaviota adulta capturada con trampa de lazos el primer día de nuestro proyecto (18/05/2013), fue vista en Playa Benítez hoy 9 de febrero. Es curioso, pero en el primer fin de semana capturamos siete ejemplares, tres el 18 de mayo y cuatro el 19. Sin embargo, desde entonces solo hemos podido capturar 12 más, la última en diciembre, ya que en lo que va de 2014 no hemos conseguido atrapar ninguna. Lástima, ya que este método es el que está dando mejores resultados en cuanto a recuperaciones.

N:1NF - 09/02/2014

  Un poco más tarde, en la playa del Trampolín, nuestra amiga NINA se dejaba ver un día más.

N:1NA - 09/02/2014

  Por la tarde, ya de vuelta de mi descanso de fin de semana en la Península, y antes de que llegase a nuestras costas la ciclogénesis prevista, me uní a Miguel Angel en la búsqueda de anillas. En Benítez, N:1VM continúa pese a que había un pescador en su zona de la playa, escoltada por su inseparable compañera. En el Trampolín, entre algunas reidoras y patiamarillas, 33 Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), número poco habitual para nuestras costas, pero solo una anillada con metal. En Benzú, un grupo de 40 patiamarillas entre las que estaban N:1UA y N:1VT. Por último, en el Tarajal, gaviotas de varias clases (fuscus, michahellis, ridibundus y melanocephalus), pero ninguna anillada, y ni rastro del Gavión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario