lunes, 18 de junio de 2018

AL FILO DE LO IMPOSIBLE

  Año tras año, en Ceuta nos empeñamos en dificultar a las Gaviotas de Audouin para que puedan establecer sus nidos, y ellas responden buscando cada vez lugares más inhóspitos e inaccesibles.
  En esta ocasión, renunciaron al vertical acantilado del Recinto Sur, quizás demasiado ocupado por las  Gaviotas patiamarillas, para escoger otro cuyo acceso tiene aún más pendiente que el del año anterior. Existen muchas posibilidades de que este año se marchen gran parte de los pollos sin anillar, pero lo importante es que, un año más, la Gaviota de Audouin ha conseguido reproducirse en Ceuta.
   Este es el lugar del que estamos hablando.


  Como veis, nos espera una pared vertical con suelo inestable, por lo que el anillamiento va a resultar poco menos que imposible. Si somos capaces o no de acceder a este difícil lugar lo sabremos la semana que viene, pero, de momento, repito que lo importante es saber que los pollos están saliendo adelante. 
  Aunque no hay ningún sitio desde el que se pueda controlar toda la colonia, el domingo 17 de junio se pudieron contabilizar un mínimo de 24 pollos y 120 adultos, entre los que hay también ejemplares de tercer año, no reproductores. Ese es el caso de la ceutí BZA5, que fue localizada el 14 de junio.

BZA5 - 14/06/2018

  Mientras resolvemos la incógnita de cuantos pollos anillaremos esta campaña, os dejo un pequeño reportaje de como se encuentra la colonia a fecha 17 de junio.









  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario