miércoles, 9 de febrero de 2022

EL "PELOTAZO" DEL INVIERNO

    Si unimos los conceptos invierno y gaviotas el resultado siempre es positivo, ¡a los gavioteros nos gusta el mal tiempo! Sin embargo, esta temporada en Ceuta estaba resultando bastante "aburrida", la falta de grandes temporales ha ocasionado una escasa llegada gaviotas norteñas, básicamente solo algunas reidoras y cabecinegras. 

     A pesar de ello, el observatorio descubierto durante el confinamiento por Miguel Angel, que desde la terraza de su casa controla a cierta distancia los techos de las Naves del Muelle de Poniente, sigue dando sus frutos, y por fin ha dado la sorpresa de la temporada invernal consiguiendo la séptima cita para Ceuta de una Gaviota Cana, ¡Todo un acontecimiento! Pero eso no es todo ¡es que encima venía anillada! ¡Menudo pelotazo!









   Ayudado por su P1000 realizó varias fotografías y, tras tratarlas un poco en el ordenador, se pudo leer el código: EAFS, ejemplar anillado como pollo en Neeltje Jans (Noordland), Países Bajos, el 4 de julio de 2021, lugar situado a 1.888 km en línea recta de Ceuta.




    Pero no queda ahí el asunto. Nuestro colega Antonio Gutiérrez nos ha informado de que se trata de la octava lectura de anilla de esta especie en España, ya que son muy pocos los ejemplares anillados que llegan a nuestras costas, y el equipo de anilladores ya han publicado la noticia en sus redes sociales. ¡Todo un acontecimiento que nos ha hecho protagonistas por un día entre los gavioteros de toda Europa!

    Todavía nos quedan algunos días más de vientos de levante, esperamos poder dar nuevas sorpresas en lo que queda de mes, pero ya con esta cita nos podemos dar por satisfechos con nuestro ¡Pelotazo del invierno!

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario