jueves, 3 de febrero de 2022

¡YA ESTAN DE VUELTA!

   Acaba de finalizar enero y ya las tenemos aquí, un año más dispuestas a desafiar los obstáculos que les ponemos para sacar adelante sus nidos.
   Fue el 16 de enero el primer día que observamos la llegada moderada pero constante de Gaviotas de Audouin a partir de media mañana, contabilizando 31 ejemplares en la última hora de la jornada RAM. En días posteriores siguieron llegando más ejemplares en número reducido, pasando muy cerca de la costa como es habitual en prenupcial con vientos levante.
  La primera lectura de anilla la realizó Miguel Ángel el 29 de enero en el Pantalán del Puerto, lugar originario de la colonia, y ¡Bingo! Se trataba de una de las nuestras. BZAC, nacida en ese mismo lugar en el año 2016.
    Ya el año pasado, BZAC fue la primera en llegar a la colonia junto con BZAZ a mediados de febrero. El caso de BZAZ merece un comentario aparte, ya que no sólo suele llegar en la primera oleada si no que es de las últimas en irse. Además, las dos únicas citas que tenemos de ella fuera de la colonia son en la cercana playa de Sidi Abselam, a unos 30 km de Ceuta, como podéis ver en esta foto del 08/12/2019. Parece ser que este ejemplar no realiza movimientos demasiado largos durante el invierno. ¡Lástima que el cierre de la frontera no nos deje ir a buscarla al país vecino!




    Preparados para una nueva campaña, esperamos que este año las circunstancias sean más favorables que en las temporadas anteriores. Crucemos los dedos... ¡Ya están aquí!
 

1 comentario:

  1. Qué bueno Qué gozada leer sobre el seguí que hacéis a estas preciosidades.

    ResponderEliminar