domingo, 4 de octubre de 2015

RAM Y DÍA DE LAS AVES 2015

   Como ya es habitual, la jornada RAM de octubre coincide con la celebración del día mundial de las aves, por lo que aprovechamos para dar a conocer este proyecto a las personas que asisten a los actos que programamos para celebrar este día. Este año, además de los componentes del grupo y algunos amigos, hemos vuelto a contar con la presencia de los Scouts, que han asistido en mayor número que en ocasiones anteriores a participar de las actividades.

   Lo primero que hicimos fue hablar de aves marinas e intentar ver alguna con el telescopio.



   Después siguieron charlas sobre aves comunes de Ceuta y sobre la Tórtola Europea, ave del año 2015.


   Los medios de comunicación locales se acercaron para hacerse eco del evento, y entrevistaron a Pepe Navarrete.


   Para terminar, un paseo por la ZEPA del Arroyo de Calamocarro visitando también los árboles centenarios que allí se encuentran.



    En lo que respecta a la jornada RAM, esta resultó bastante entretenida. Cientos de Pardelas Cenicientas (Calonectris diomedea) nos acompañaron durante toda la mañana, hasta el punto que, durante un buen rato, tuvimos que dejar de contarlas, pues daban vueltas de un lado a otro sin parar buscando peces para alimentarse. Los números del conteo fueron: Pardela Cencienta (Calonectris diomedea) 1.877; Pardela Balear (Puffinus mauretanicus) 15; Alcatraz Atlántico (Morus bassanus) 30; Págalo Grande (Catharacta skua) 7; Charrán Patinegro (Thalasseus sandwicensis) 35; Charrán Bengalí (Thalasseus bengalensis) 1; Gaviota Reidora (Choicocephalus ridibundus) 1.


   Por último, nuestros colegas de avesdeceuta.com aprovecharon el día para salir en barco y hacer fotos tan buenas como estas.


Pardela cenicienta (Calonectris diomedea)

Págalo grande (Catharacta skua)


    Podéis ver las demás fotos en la entrada que han hecho en su página dia de pardelas y págalos, os lo recomiendo, son excepcionales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario