domingo, 22 de noviembre de 2015

DOS NUEVAS RECUPERACIONES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

  En esta semana hemos recibido dos nuevas lecturas realizadas fuera de Ceuta,  aunque una de ellas es de septiembre. Ambas son primeras citas y, curiosamente, se trata de dos ejemplares anillados en la misma calle, la Avda. Barcelona.

   A través de Peter Rock, nos llegaba un correo con datos de un colega portugués, Antonio Cotao. El 9 de septiembre de 2015, en el Parque Natural da Ria Formosa (Olhao), observó a N:2NV. Anillada el 1 de junio de 2015 en una vivienda de planta baja de Avda. Barcelona, como hemos anticipado es su primera cita.




Distancia 258 km en línea recta

   Como no tenemos fotos de la observación, os dejamos un reportaje del día del anillamiento, con fotos realizadas por Andrés Montés. Como véis, el lugar es uno de los pocos patios que todavía queda en Ceuta, y fuimos avisados de la existencia del nido por uno de los propietarios, es Sr, Barranquero.


Conversando con el propietario



Anillando a N:2NV

N:2NV - 01/06/2015

Sus dos hermanas N:2NW y N:2NX

  La otra cita nos la aporta nuestro colega José Sánchez Cordero, que observó por primera vez a N:2MT el 11 de noviembre en el Puerto de Málaga. Esta gaviota se anilló en la Residencia de Suboficiales, que se encuentra también en la Avda, Barcelona, el 29 de mayo de 2015. En este caso, fue decisión del oficial que está al mando de la Residencia de que se mantuviera el nido, a pesar de estar en una terraza transitable y utilizada por los residentes como lugar de ocio.

Distancia 121 km en línea recta

  Desafortunadamente, tampoco tenemos fotos de la observación, por eso ilustramos la entrada con otras del día de su anillamiento.

Tal vez, el nido más accesible que hemos anillado...

¡Aunque siempre hay alguna dificutad!

4 comentarios:

  1. Um proprietário muito compreensivo, porque quando se trata de gaivotas as pessoas tendem a não serem tão benevolentes, bem haja!
    Gostei imenso das fotografias dos pollos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que la gente pida la retirada de los nidos, pero también hay bastantes casos de amigos de las gaviotas que aguantan las molestias que les producen. Cuando eso pasa, ¡allí estamos nosotros para anillarlas!

      Eliminar
  2. Excelente trabajo.
    Gracias por compartir!
    Saludos

    ResponderEliminar