lunes, 8 de noviembre de 2021

OTRA AUDOUIN "SEDENTARIA"

    En diciembre de 2019, en nuestros seguimientos que hacíamos en la Playa de Sidi Abselam, descubrimos dos ejemplares nacidos en Ceuta que pasaban el invierno a 33 km de su lugar de nacimiento, en el Mar Mediterráneo. Entonces nos preguntábamos si se trataban de  GAVIOTAS DE AUDOUIN ¿SEDENTARIAS?

    De hecho, una de las gaviotas observadas, BZAZ, está entre las primeras que regresan y es de las últimas que se van, observándose en Ceuta desde finales de febrero hasta mediados de agosto, reforzando la hipótesis de realizar la invernada en un lugar cercano. Desgraciadamente, la pandemia y las discrepancias políticas nos ha impedido continuar el seguimiento de las playas de Marruecos, por lo que no hemos podido confirmar con un mayor número de observaciones esta hipótesis.

    Pero una nueva cita nos invita a seguir insistiendo en esta idea, ya que en la salida en barco realizada el 3 de noviembre para observar la migración de la Pardela Cenicienta, fue localizada a media milla de la colonia del Sarchal una Gaviota de Audouin anillada, que resultó ser CNJA, ejemplar anillado en dicha colonia en el año 2019, un individuo todavía no reproductor y que pasa el invierno en el mismo lugar donde nació.







    Esperemos que pronto se reabra la frontera y se den las condiciones favorables para seguir obteniendo datos que nos permitan confirmar nuestras sospechas. Mientras, seguiremos trabajando en el estudio de nuestra pequeña y conflictiva colonia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario