jueves, 10 de agosto de 2023

PRIMERA AUDOUIN CEUTÍ EN EL ALGARVE

      Por segundo año consecutivo nuestro colega Guillaume Rethoré nos envía un control de BZB1, el único ejemplar de gaviota de Audouin anillado en Ceuta que se ha observado en el Algarve.

BZB1 - 02/08/2023 (Fotos: Guillaume Rethoré)



    Esta gaviota fue anillada como pollo en nido el 2 de julio de 2017, en la colonia del Recinto Sur, y solo cuenta con las dos observaciones que nos comunicó Guillaume, el 13/10/2022 y el 02/08/2023.

     El mero hecho de haber sido observada en el Algarve ya es razón suficiente para hacer una entrada en el blog, pero la noticia más interesante es que se trata del único ejemplar adulto controlado que no se ha observado nunca en Ceuta. 

      Debido al seguimiento exhaustivo de nuestra colonia llevado a cabo por nuestro compañero José Antonio Lapeña, tenemos constancia de todos los ejemplares anillados que forman parte de la misma. Desde que iniciamos nuestro proyecto de anillamiento en Ceuta, hemos recibido observaciones de 72 ejemplares que ya han alcanzado la edad adulta, 64 anillados cuando eran pollos y 8 anillados ya adultos. De ellos 71 han sido controlados en la colonia de la Playa del Sarchal, demostrando el marcado carácter filopátrico que tienen las gaviotas de Audouin nacidas en Ceuta. (para más información se puede consultar el resumen de resultados del año 2022, publicado en nuestra web www.seoceuta.es y el blog https://gaviotasaudouinceuta.blogspot.com ).  El de BZB1 sería el primer caso documentado de un ejemplar adulto ceutí que nunca ha intentado la reproducción en nuestra ciudad, por lo tanto necesariamente lo está haciendo en otra colonia, aunque por la fecha de las lecturas no se puede confirmar a cual pertenece.

     Mientras quedamos a la espera de nuevas noticias, de momento disfrutemos con la información que nos aporta esta interesante lectura que nos envía Guillaume, ¡la primera Audouin ceutí en el Algarve!.

1 comentario: