martes, 8 de diciembre de 2020

OTRO RESCATE MÁS...

     Un par de meses después de nuestra entrada Así no señores pescadores seguimos comprobando que la situación no sólo no mejora si no que va a peor. Con el nuevo confinamiento perimetral establecido en noviembre no es posible salir de Ceuta, y las playas están sufriendo una presión superior a la de otros años. A la habitual presencia de perros y paseantes, este año ha aumentado exponencialmente el número de pescadores que, inexplicablemente, siembran de basura y restos de aparejos la playa sin que  nadie haga nada por evitarlo, como es habitual en nuestra ciudad. 

     Como consecuencia de ello, seguimos encontrando gaviotas atrapadas en nylon y anzuelos, algunas con enredos en las patas que terminan provocando amputaciones, y otras tan liadas que morirían sin remedio si no hubiésemos actuado. Este es el caso de la gaviota recuperada por Andrés el 8 de diciembre y que estaba en esta lamentable situación.


  Como podéis ver, tenia las patas enrolladas en nylon, con un anzuelo clavado en una de ellas y otro en el pico. ¡Le esperaba una tortuosa y lenta muerte!

   Afortunadamente, se cruzaron en su camino Andrés e Iván, la recogieron y se la llevaron a Miguel Angel para que empezará la intervención. Aquí podéis ver los detalles.












   Una vez más, la certera actuación de Andrés "el Rescatador" y la posterior intervención de Miguel Ángel "el Sanador" han conseguido dar una segunda oportunidad a otra gaviota, condenada por unos insensibles e incívicos pescadores que no tienen el más mínimo respeto por el medio ambiente. ¿Cuándo actuarán nuestras autoridades? Ya te lo digo yo, ¡No harán nada! Como es habitual. 

   







1 comentario:

  1. Joder. Qué pena. Qué pena da comprobar lo guarros e irresponsables que somos.

    ResponderEliminar