Sin embargo, debido a nuestras obligaciones, hasta el sábado 28 de mayo no hemos podido realizar una jornada todos juntos, y esta ha sido muy provechosa. Visitamos dos lugares públicos en los que se habían realizado retirada de algunos nidos pero se mantenían otros, y pudimos anillar 21 pollos de 8 nidos, con una productividad superior a dos crías por nido.
Este año está siendo complicado, nuestros trabajos cada vez nos dejan menos tiempo libre y los pollos han nacido demasiado pronto. Los nidos del acantilado son inaccesibles y en el casco urbano la mayoría son retirados. Por otro lado, la defensa de la colonia de Gaviota de Audouin y el seguimiento de la misma está consumiendo muchas energías y tiempo. Tengo la sensación de que estamos llegando al límite de nuestras posibilidades, no podemos abarcar más, aunque no queremos renunciar a nada. Esta semana visitaremos un par de lugares más en los que hemos tenido buenos resultados años anteriores y luego nos dedicaremos a los volantones que se recogen por las calles después de ser derribados en sus primeros vuelos. Y como fin de fiesta, quedarán los pollos de audouin, ¡Si es que nacen de una vez!
Buen trabajo amigo,
ResponderEliminar¡No desista!
Um abrazo.
Gracias por tu apoyo, José. Este año está siendo duro por nuestras ocupaciones laborales, apenas tenemos tiempo de nada. Hoy me he "escapado" del trabajo a las 15h15 y a las 16h estábamos en el IES Siete Colinas para anillar otros 21 pollos, ya llevamos 60 ejemplares anillados!!
EliminarSalud a todos/as. Hoy 31-05-2016, en Melilla he contabilizado 86 pollos en la colonia de Gaviota de Audouín de Los Acantilados de Aguadú
ResponderEliminarEsperemos que este fin de semana ya hayan nacido los primeros en Ceuta.
Eliminar